jueves, 17 de mayo de 2012

Flores para eventos / Flowers for Special Events

Hola! hace unos días fue el bautizo de Sebastián y yo tenía muchas ganas de poner arreglos de flores pero en el baby shower me cobraron en 150 pesos 6 pobres rosas acomodadas en hielo seco envueltas en palma, la verdad no tenía mucho presupuesto para la decoración en el bautizo así que decidí arriesgarme e ir al mercado de las flores de Mezquitán el mero día, y hacer los arreglos yo misma con ayuda de mi tía, la misa empezaba a la 1 así que tenía algo de tiempo. Mi sorpresa fue gigante cuando llegué al mercado y me di cuenta que en realidad la flor es muy muy barata... compré 600 pesos de flores (35 euros) que incluyeron 6 docenas de rosas, nardos, follaje, y otras muchas que ya ni me acuerdo como se llamaban pero que combinaban entre sí, elegí tonos morados, verdes y blancos. De verdad algo espectácular cuando llegue a mi casa y llenamos una hielera de cerveza de pura flor!!! con esto hicimos 12 arreglos muy sencillos como si hubiera ido al campo y recolectara flores a mi paso, los floreros los compré en Bodega Aurrera una vez que fui y había un montón por 11 pesos c/u desgraciadamente con las prisas no le pude tomar a los arreglos como quedaron pero nos alcanzó para esos arreglos + 2 canastas en la mesa del pastel + 1 arreglo para el baño de mujeres + 2 arreglos para mi casa.  La recepción del bautizo se veía linda con tanta flor y yo feliz porque tenía 1000 pesos (60 euros) para gastarme en flores y me sobro!!!! Así que ya saben solo es ponerse de acuerdo con algún familiar o amigo y hacer los arreglos el mismo día, van a ahorrarse muchísimo dinero y les quedarán a su gusto solo tengan en cuenta tener varias tijeras para todas las ayudantas... el Mercado de Mezquitán tiene flores preciosas y muy muy frescas... abren desde las 7 de la mañana. Pero cada ciudad de México debe tener su propio mercado de las flores...

Hi Everyone!! a couple of days ago was the Baptism party of my baby... for the reception I wanted to make myself the flower arrangements because sometimes the people that makes them charge you a lot of money... so I decided to take a risk an go to the Flower Market of Mezquitán in Guadalajara, what a surprise!! the flowers are actually very cheap in Mexico for 50 usd I bought 6 dozens of roses, and lots and lots of flower... with this I made 12 flower arrangements for the tables, 2 flower baskets for the Cake table, 1 flower bouquet for the ladies bathroom and 2 other for my own house... I just had to woke up that day very early and ask for help with my family... we made some pretty flower bouquets simple but beautiful... Try and do the bouquets yourself... is not difficult and you will save a lot of money!!!








16 comentarios:

kirafashion dijo...

qué encanto ana, seguro que deja la casa y todo más mucho más agradable...

besos amiga desde Mexico :DDD

kirafashion dijo...

ah, y muchas felicidades por el bautizo de Sebastián! :DDDD

qué lindo!

Emilia dijo...

Que bonito, siempre es bueno saber este tipo de cosas, porque ay veces q uno no sabe donde comprar, =) muchas felicidades por el bautizo de Sebastian, me imagino el colorido del lugar y ay que padre amiga.

Saludos amiga un abrazo enorme

cintya dijo...

Anita, por experiencia propia se que siempre será muchisimo más barato hacer los adornos uno mismo, solo falta quitarse el miedo. Además lo puedes hacer a tu gusto por completo, qué bueno que todo te salío como tú querías!!!! Un beso!

Yatsil dijo...

Que bonitas flores!! y por supuesto que en la ciudad de México tenemos uno: el mercado de Jamaica. Yo soy fan, por que no sólo encuentras flores preciosas y muy baratas, sino también frutas y verduras poco comunes.

Maru dijo...

Felicitaciones por el bautismo de Sebastián! pensé que nos ibas a mostrar alguna foto suya en el día especial
beso grande

Sherin dijo...

Those flowers all look so pretty!

ana dijo...

siii tienes razón ya tengo que hacer un update del bebé ya está enorme ;) gracias Maru!

ana dijo...

Hola! no había escuchado de ese mercado en la cd. de México pero tendrá que ser una visita obligada la próx vez que vaya!

Carolina dijo...

Muy bonitas! =)

Alezhi dijo...

Hola Anita, que bien que todo salió de lo mejor con lo de los arreglos, vamos que quizá fue un tanto arriesgado de tu parte pero bien dicen que el que no arriesga no gana y en esta ocasión te tocó ganar, así que felicidades por ambas cosas, por el bautizo de el peke y porque te ahorraste una lanota y decoraste precioso el lugar

saluditos

Lorena dijo...

Bautizaron al peque !
felicidades al nuevo angelito.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Me fascinó, es una excelente idea para tener flores y no gastar demasiado! Las canastas se veían preciosas!!!

Otra cosa, me encanta el cambio del banner, te ves lindísima!

Unknown dijo...

no inventes ana!!! esas son demasiadas floreeesss!!! y por 600??? tengo que investigar donde hay un mercado de flores cerca de gto porque a mi me encantan las flores frescas pero salen en un ojo de la cara así que siempre me quedo con las ganas :(
unbeso, todo te quedo hermoso!!

ana dijo...

gracias Rocío!! siii quería algo más limpio
te mando un abrazo!

ana dijo...

gracias gracias!! si fue algo carrereado pero lo logramos! y salió bara bara

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin